• Ot Creaciones

Redes sociales para restaurantes: ¿en cuáles debemos estar?

Ya sabemos que si tenemos un negocio, tenemos que estar en Internet.

Pero cada giro es distinto, por eso compartimos hoy algunos consejos para restaurantes.


Lass redes sociales son uno de los mejores aliados para llegar a los potenciales clientes, además de ser herramientas indispensables para dar a conocer tu negocio. Hoy os hablamos de las más habituales y analizamos en cuáles debemos estar sí o sí.

Redes sociales para restaurantes


1. Empecemos por Facebook

Desde hace unos años, y de forma más intensa desde que el equipo de Mark Zuckerberg lanzó las Fanpages y el maravilloso descubrimiento de Facebook Business, la plataforma se convirtió en una de las redes sociales para restaurantes más golosas.

Consideremos que en cualquier estrategia de marketing que tracemos, en Facebook debemos estar.

Es ideal para aquellos managers y gerentes con poco tiempo, pero hay que tener en cuenta que debemos publicar de forma periódica para no quedar en el olvido, y también, que tenemos que hacerlo de forma adecuada.

2. El furor por lo gastro está en Instagram: #Instafood

Con la app de Instagram ha llegado el auténtico escaparate visual por el que todos locales de ocio y restaurantes luchan a diario. Todo por llevarse el mayor número de seguidores con su última instantánea.

Es complicado contabilizar los millones de imágenes que se suben a Instagram a diario sobre platos, bebidas, postres, locales, momentos y todo aquello que tiene que ver con la imagen más cool y atractiva.

3. Pinterest, inspiración cien por cien

Aunque hace tiempo que Instagram lo desterró, no deja de ser un referente de estilo y tendencias para foodies y usuarios.

Si tenemos una buena estrategia trazada, un equipo de profesionales o especialistas en Social Media para restaurantes, o incluso si tenemos tiempo para ello, aprovecha el contenido que genere tu negocio y súbelo a los tableros de Pinterest.

4. TripAdvisor

Una red social imprescindible en el sector. Tanto es así, que de ser el epicentro de las opiniones de los usuarios de restaurantes y hoteles entre otras cosas, ha pasado a convertirse finalmente en red social, o al menos, en algo muy parecido, y eso es lo que pretenden sus dueños.

Hace unos meses dio una vuelta a su interfaz y a su versión móvil con recomendaciones de amigos e influencers.

4. Google My Business

De las redes sociales para restaurantes, es posible que Google My Business sea la menos atractiva. Sin embargo, para un restaurante es muy importante tener presencia ella, porque desde allí se puede crear y gestionar la ficha de Google Maps.

Cuando alguien busca un restaurante por la zona, los resultados aparecen en el mapa de Google, incluido nuestro local. Así, en caso de no aparecer, es como si no existiéramos.


5. Foursquare, la red social del último minuto

Foursquare es la app donde los usuarios buscan al momento cualquier restaurante o bar. Es la red de geolocalización por excelencia. Funciona muy bien, sobre todo porque es muy fiable, ya que muestra con la puntuación y opiniones de los usuarios sobre cada local, y al mismo tiempo permite a los restaurantes promocionarse.

Lo importante es comenzar, acercarse con algún profesional, y saber que no podemos ser todólogos.

Estas son algunas plataformas, si quieres saber más sobre otras y como sacarles provecho no dudes en acércate a Ot Creaciones.




BRANDING

>Naming y Diseño 
de logotipo
>Identidad corporativa y 
manuales de uso de marca
>Papelería institucional
>Registro de Marcas

MARKETING DIGITAL

>SEO posicionamiento web
>Google y Facebook ADS
>E-mail marketing

SOCIAL MEDIA

>Google My Bussines
>Facebook / Instagram
>YouTube / TripAdvisor
>WhatsApp / LinkedIn
>Airbnb

>OpenTable

AUDIOVISUAL

>Fotografía de Producto
>Fotografía Gastronómica
>Fotografía Inmobiliaria
>Vídeos corporativos 
y promocionales

WEB

>Diseño y desarrollo web
>Desarrollo y asesoramiento
en e-Commerce
>Diseño y desarrollo de apps

Web Máster Regional Quintana Roo