top of page
  • Foto del escritorOt

La productividad de la semana de 4 días.


La semana laboral de cuatro días, ¿es el futuro?


Hace poco nos preguntábamos esto en la agencia... ¿es verdad que tener tiempo limitado puede hacernos más eficientes?


Trabajar más horas no implica más productividad. Entonces, ¿Cuál sería el impacto de trabajar menos horas? Analizamos si la semana laboral de cuatro días es una idea que llegó para quedarse.


En nuestro caso podemos decir que si, y que después de implementarla ocurrieron varios cambios importantes... el principal es saber que cuentas con menos días para lograr las tareas, por lo tanto te enfocas más y pones más atención, así hemos notado una mejoría general en los tiempos de entrega.


Otro cambio notable es el compromiso que se adquiere, pues en caso de tener retrasos las personas preferimos trabajar más entre semana y quizá dedicar una hora extra... a tener que perder el día libre ganado.


Otra importante mejoría, es en el ambiente laboral ya que las personas con más tiempo libre son más felices, pues pueden hacer más cosas personales, tener un ingreso extra en otras actividades, desarrollarse en otras áreas o disfrutar de unos días sin tanto estrés.


Es por eso que hemos decido implementarlo de manera permanente, avisando incluso a los clientes, quienes antes de esto no sabían que sus proyectos se estaban trabajando en este formato durante la prueba y quienes no presentaron ningún retraso con lo pactado. Formalizando así nuestros nuevos horarios una vez que habíamos probado la efectividad de dicho cambio.


Estamos contentas y sabemos que nuestro alcance y logros no se miden por horas trabajadas... te invitamos a implementarlo con tu personal y trabajar así tambien tus lazos laborales, o tu dinámica actual como emprendedor.


Sobrecargarnos puede incluso robarnos la salud, pero ser más productivos con más equilibrio es para nuestra forma de verlo y experimentarlo un paso más a la satisfacción personal y laboral.


¿Tú que opinas?

bottom of page