• Ot Creaciones

Consejos a tener en cuenta con el nuevo algoritmo de Facebook

Es un hecho que cada día la tecnología avanza rápidamente, lo mismo sucede con las plataformas de redes sociales, cuyos cambios surgen en pro de la experiencia final del usuario así como la búsqueda de sus dueños por apegarse a su idea original.


Facebook es una plataforma que cambia y se ajusta pero muchas veces esos cambios no favorecen a las marcas.


Te compartimos algunos consejos sintetizados que la revista Merca2.0 lanzo a principios de año.


"Retos de Facebook para las marcas

Los retos que enfrenta la firma de Zuckerberg y los cambios de Facebook que se implementan al respecto también surten un impacto en las páginas de marcas, hoy según datos de la firma Optimind Technology Solutions, existen también 3 a encarar, estos son:

Ganar la atención de los consumidores

Con la llegada del nuevo algoritmo de Facebook, aparecer en el feed de las personas es más difícil que nunca, determinar el balance entre las publicaciones de amigos y los contenidos públicos (de páginas) es complicado pues las marcas compiten contra toda publicación y ello hace más difícil ganar la atención del consumidor.

Proveer interacciones significativas

Interacciones como el like, los comentarios o los compartidos se han convertido en la moneda de cambio como condición para aparecer en los feeds de noticias de los usuarios pues Facebook quiere interacciones significativas, aunque no muchos saben que significa exactamente esto.

Las penalizaciones

Finalmente, el tercer reto que se impone a las marcas está en no caer en las múltiples penalizaciones que ha implementado Facebook para prevenir el engagement bait y el clic bait, es decir, esas publicaciones con títulos confusos o que solicitan interacciones.


Estos son algunos cambios pero a medida que avanza el año y tras la ultima reunión del F8 de Facebook queda más claro cual es la linea que tomará esta plataforma.


Por eso en Ot Creaciones siempre te sugerimos estar informado y dejar tu negocio con los profesionales.


No es novedad que cada día sea más caro y más difícil llegar a nuevos clientes, pero no contar con una buena estrategia y un "branding" de contenidos que te respalde, si puede significar la muerte digital de un negocio.




BRANDING

>Naming y Diseño 
de logotipo
>Identidad corporativa y 
manuales de uso de marca
>Papelería institucional
>Registro de Marcas

MARKETING DIGITAL

>SEO posicionamiento web
>Google y Facebook ADS
>E-mail marketing

SOCIAL MEDIA

>Google My Bussines
>Facebook / Instagram
>YouTube / TripAdvisor
>WhatsApp / LinkedIn
>Airbnb

>OpenTable

AUDIOVISUAL

>Fotografía de Producto
>Fotografía Gastronómica
>Fotografía Inmobiliaria
>Vídeos corporativos 
y promocionales

WEB

>Diseño y desarrollo web
>Desarrollo y asesoramiento
en e-Commerce
>Diseño y desarrollo de apps

Web Máster Regional Quintana Roo